Ferias Locales de Artes

 

Arte, ocio y fantasía: Así llegan las Ferias Locales de Artes a Teusaquillo


En su cuarta parada, esta iniciativa itinerante del Instituto Distrital de las Artes - Idartes diseñada para reactivar al sector y circular los proyectos de artistas locales se juntará con el universo del SOFA

Las Ferias Locales de Artes en su versión 2022 ya han visitado Kennedy, Usaquén y La Candelaria, ofreciendo a miles de asistentes la posibilidad de ver y comprar proyectos de arte local e independiente en su localidad. En 2021 fueron 6.000 los asistentes y 161 los expositores, este año las Ferias esperan muchos más.

Teusaquillo se prepara para recibirlas del 13 al 17 de octubre, y acompaña El regreso del dragón, el Salón del Ocio y la Fantasía - SOFA, que vuelve a la presencialidad después de 3 años.

Las Ferias Locales de Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, surgen como propuesta de reactivación económica para el sector artístico tras la pandemia y desde entonces continúan ofreciendo nuevos espacios de intercambio para todos los agentes de la cadena de valor de las artes en Bogotá.

Corferias y el recinto ferial son un importante motor cultural y económico para la localidad de Teusaquillo y para toda la ciudad, haciendo de él un destino ideal para las Ferias Locales de Artes en su misión por llevar la obra de artistas en formación, sin representación y con trayectoria en el espacio público, a audiencias cada vez más diversas.

Los más de 51 artistas participantes, entre los que se encuentran pintores, ilustradores, escritores, editores, bailarines, magos, caricaturistas, escultores y más, estarán ubicados en el pabellón 3, nivel 1, puesto 346A y en el pabellón 6, nivel 1, puesto 225A de Corferias, en la carrera 37 número 24-67, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Acerca de los artistas y la programación de las Ferias Locales de Artes

Además, las Ferias traerán una variada programación cultural al espacio, con presentaciones de danza, comparsas, talleres de creación, conversatorios y micrófonos abiertos al público del SOFA.

Estos hacen parte del componente de formación en artes de las FLA y permitirán a los asistentes salir del encuentro con nuevos conocimientos alrededor del arte, la danza, la escritura o el teatro.

Para esta edición de las Ferias también se ha convocado a una amplia gama de agentes del campo literario y audiovisual para que compartan sus experiencias, socialicen con su público y creen conexiones y oportunidades de colaboración. 

Para tener en cuenta

Las FLA estarán abiertas del 13 al 17 de octubre de 2022 en Corferias, carrera 37 No. 24 - 67, pabellón 3, nivel 1, puesto 346A y pabellón 6, nivel 1, puesto 225A, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Cartillas Ferias Locales de Artes - Versiones anteriores:

Fotografía Ferias Locales de candelaria una marioneta de calavera colorida

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de