Cuadernos de Cine Colombiano No. 11: Andrés Caicedo, cartas de un cinéfilo 1974-1976

Las cartas incluidas en este número que el indiscreto lector tiene entre manos, correspondientes al periodo 1974-1976, fueron editadas de manera que el cine fuera el tema primordial. Como buen cinéfilo Andrés era muy amigo de las listas y de las clasificaciones, por eso el lector encontrará largas listas de títulos de películas acompañados de números que ameritan una explicación. El no sólo calificaba, según su gusto, las películas de 0 al 5 sino que también anotaba el número de veces que las había visto. En estas "Cartas de un cinéfilo" hay tal cantidad de referencias a películas y directores que hubiese sido tedioso para el lector tener llamados a pie de página identificando cada película con su título original, director y fecha.

Contiene:

  • Presentación por Luis Ospina
  • Cartas a: Miguel Marías, Hernando Salcedo Silva, Carlos Mayolo, Ramón Font, José María Arzuaga, Jorge Silva y Marta Rodríguez, Juan Manuel Bullita, Luis Ospina,Orlando Mora, Jaime Manrique Ardila, Isaac León Frías.
Autor
Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes
Editorial
Cinemateca Distrital; Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte; Alcaldía Mayor de Bogotá
Año de publicación
2007
Diseño / Ilustración
David Reyes
ISSN
1692-6609
Número de páginas
31páginas
Materia
Cine colombiano
Literatura
Cinefilia
Derechos
Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de