Nos llena de orgullo anunciar este 2016 el aniversario número cuarenta y cinco de la Cinemateca Distrital y, con él, la publicación de los Cuadernos de Cine Colombiano – nueva época No 25. El tiempo y el público han sido testigos de la imparable actividad de esta, una de las salas de cine más hermosas y comprometidas de la ciudad; y de los cuadernos que han guardado historias y han convertido tantas imágenes en palabras. El Idartes y la Cinemateca Distrital, a través de la Gerencia de Artes Audiovisuales, presentan los Cuadernos de Cine Colombiano – nueva época No. 25 Cine y televisión; una relación cargada de encuentros y desencuentros que han acompañado la vida cultural de los colombianos. Quienes nacimos en la década del setenta hemos sido formados y deformados por las narrativas y las estéticas de la televisión colombiana. Tras la inauguración de la televisión en 1954 y hasta la primera quincena de años posteriores al cambio de milenio, muchas cosas han pasado. La Constitución de 1991 marcó un hito en este proceso, luego llegaron la apertura económica, la globalización y una presencia innegable y permanente de la tecnología y los lenguajes digitales. Estos últimos siguen hoy transformado la creación audiovisual, el contacto con el público y la forma como el cine y la televisión se relacionan. Contenido: 25 y 45: 25 títulos de los Cuadernos de Cine Colombiano nueva época. 45 años de la Cinemateca Distrital por Juliana Restrepo Tirado Cine y televisión: un viaje a las fronteras de nuestra pantallas por Paula Villegas Cine y televisión en Colombia, del mismo modo y en sentido contrario por David Melo Entrevista: Jesús Martín-Barbero: de una televisión y un cine que supieron meter país, hacer memoria y contarnos su historia por Omar Rincón El destino de los amores contrariados: las relaciones entre las políticas públicas de cine y de televisión en Colombia por Germán Rey Ficción televisiva y ficción cinematográfica: ¿dos orillas de un mismo río? por Pedro Adrián Zuluaga Entrevista: del cine a la televisión y viceversa, la perspectiva de los directores por Margarita Martínez Entrevistas: Pepe Sánchez: “no pensé que la televisión se iba a acabar antes que yo” por Margarita Martínez Entrevista: Jorge Alí Triana: “el cine y la televisión son como el óleo y la acuarela” por Margarita Martínez Entrevista: Lisandro Duque Naranjo: “el cine terminó ganando” por Margarita Martínez Entrevista: Carlos Moreno: “siempre el cine” por Margarita Martínez Desde la pantalla del cine hasta la pantalla del teléfono por Ricardo Silva Romero El documental en la televisión pública colombiana por Óscar Campo Casos; Yuruparí: de la tradición oral a la producción audiovisual y a la recuperación de la memoria popular por Juana Suárez y Gloria Triana Rostros y rastros: una experiencia de documental universitario en la televisión pública por Óscar Campo Madera Salvaje: en contra del régimen, todo; a favor del régimen, nada por Santiago Andrés Gómez Documental y televisión pública -nacional- en el siglo XXI por Gustavo Fernández Encuentros cercanos con el metraje encontrado: un viaje personal por los archivos cinematográficos por Luis Ospina Filmografía Perfiles de los autores Versión digital Artes Audiovisuales Autor Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes Editorial Cinemateca Distrital; Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes Idartes; Ministerio de Cultura Año de publicación 2016 Diseño / Ilustración Neftalí Vanegas ISSN 1692-6609 Número de páginas 228páginas Colección Cuadernos de Cine Colombiano Nueva Época Materia Cine y televisión Televisión Industria cinematográfica Derechos Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0 Area responsable Cinemateca de Bogotá Gerencia de Artes Audiovisuales ¿Qué otros contenidos quisieras ver en esta plataforma? CAPTCHA Pregunta matemática 1 + 6 = Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4. Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. Enviar