El muchacho está mirando una revista "Playboy" en una habitación donde los objetos se mueven; materas, mecedoras, lámparas colgantes animadas le imprimen ritmo a la escena. De repente se levanta, arroja la revista y sale a la calle. Es la ciudad, con sus mendigos, loteros, fotógrafos. y gentes apuradas envueltas en el vertiginoso transcurrir urbano. Luego, el joven toma un tren y llega al campo en donde se enfrenta con imágenes más primitivas, apacibles; y allí, un cementerio semiderruido. Entra, mira las tumbas, las fechas de nacimiento y defunción grabadas en ellas, calcula las edades, y se detiene frente a una donde yace muerto alguien que tendría su misma edad: el adolescente se introduce en ella, y la tumba queda clausurada. "Vía Cerrada" es el título de la película que fue filmada así, en orden. porque en esa época Luis Ospina no sabía que el montaje existía. Hasta entonces sólo había tenido contacto con la filmación de escenas que su padre registraba en los eventos importantes de la vida familiar, y como espectador permanente de las producciones presentadas en los teatros de Cali. Estaba convencido que las películas se filmaban en orden y tal cual se proyectaban en pantalla. Esta, su primera obra cinematográfica, realizada cuando tenía 15 años, no aparece en ninguna filmografía oficial, la conserva " bien guardadita", como un pecado de su niñez. El estreno comercial de "Pura sangre" en mayo 1983, después de interminable año de espera y, sus resultados invitan a reflexionar sobre la obra cinematográfica de Luis Ospina, en este número se presenta una recopilación organizada por temas, reflejo, de desarrollo histórico del pensamiento del realizador y la posición de la crítica ante su obra. Contenido: Luis Ospina por Claudia Triana de Vargas Biofilmografía (1949 - 1983) por Hernando Martínez Pardo Entrevista a Luis Ospina, su concepción del cine y sus obras, vistas por el mismo y por otros por Patricia Ardila Fichas técnicas Versión digital Artes Audiovisuales Autor Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes Editorial Cinemateca Distrital; Instituto Distrital de Cultura y Turismo; Alcaldía Mayor de Bogotá Año de publicación 1983 Diseño / Ilustración Martha Granados Número de páginas 25páginas Colección Cuadernos de Cine Colombiano Primera Época Materia Cine colombiano Derechos Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0 Area responsable Cinemateca de Bogotá Gerencia de Artes Audiovisuales ¿Qué otros contenidos quisieras ver en esta plataforma? CAPTCHA Pregunta matemática 3 + 1 = Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4. Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado. Enviar