Este número de Cinemateca se plantea la necesidad de asumir el hecho cinematográfico desde diferentes puntos de vista. Por una parte, evidentemente, el cine está constituido, ante todo, por las películas que ofrecen a nuestro público los distintos circuitos y medios de exhibición. Por otra parte, las teorías cinematográficas, su historia, los estudios e investigaciones pluridisciplinares y su significado, sin duda hacen parte de los avances significativos en la comprensión general del fenómeno cinematográfico. Si para muchos el conocimiento teórico del cine atenúa la espontaneidad del espectador, esta pérdida se ve compensada en mayor comprensión de «cómo funcionan las cosas». Que el conocimiento sustituya a la experiencia misma, es un fenómeno peculiarmente moderno.
Revista Cinemateca No. 12 - Dossier Robert Bresson (octubre)
Autor
Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes
Editorial
Cinemateca Distrital; Instituto Distrital de Cultura y Turismo
Año de publicación
2000
Diseño / Ilustración
Claudia Guzmán Pardo
Número de páginas
121páginas
Colección
Materia
Crítica cinematográfica
Derechos
Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0
Area responsable