Participa con tus historias de cuarentena

La plataforma de contenidos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, www.idartesencasa.gov.co es un espacio interactivo al que todos están invitados no solo para descargar y revisar contenidos sino el escenario ideal para publicar el material  que surja de los distintos concursos abiertos al público, así www.idartesencasa.gov.co se convertirá también en el escenario de todos los que vibran con el arte y viven esta época de autocuidado con imaginación.

El primer concurso será musical; un reto en el que se busca que los participantes exploren toda su  creatividad al máximo y creen una composición musical que cuente una historia de la cuarentena. Un relato musical que explore las realidades cotidianas que han surgido con las particularidades de este tiempo, la vida en soledad, la vida en familia, los sentimientos ocultos y los que salen a flote, los miedos las esperanzas, las anécdotas, los retos  y todo lo humano que pueda, también, ser música, poesía, melodía o canto.

Entonces... ¿qué hay que hacer?

¡Fácil! Lo fundamental es reactivar la creatividad y el goce de las artes visitando www.idartesencasa.gov.co y después, cumplir las reglas de concurso:

  1. La creación musical debe ser realizada durante la cuarentena. 
  2. El participante debe seguir a IdartesOrtizo Instrumentos Musicales La Playa de Bogotá en Facebook e Instagram. 

¿Cómo participar?

Para participar debe subir a su cuenta de Instagram o Facebook, con los hashtags #OyeMiHistoria e #IdartesSeMudaatuCasa, una composición musical -con o sin instrumento-  que cuente una historia acerca de la cuarentena.

Las composiciones se recibirán hasta el martes 12 de mayo; las tres mejores serán seleccionadas por un jurado especializado del Idartes y serán publicadas en www.idartesencasa.gov.co y en las redes sociales de la entidad. Los ganadores, de este concurso, que no hace parte ni es una convocatoria del Programa Distrital de Estímulos,  se anunciarán el martes 19 de mayo a través de un Facebook Live

Premiación

Primer puesto:

 - Guitarra eléctrica CORT G110 cortesía de Ortizo Instrumentos Musicales.

- Una (1) Pizza y una (1) bebida cortesía de La Playa de Bogotá.

Segundo puesto:

Guitarra clásica 4/4 Valencia Natural cortesía de Ortizo Instrumentos Musicales.

- Una (1) Pizza y una (1) bebida cortesía de La Playa de Bogotá.

Tercer puesto:

Ukelele concierto UK-23Z NST KALANI cortesía de Ortizo Instrumentos Musicales.

- Una (1) Pizza y una (1) bebida cortesía de La Playa de Bogotá.

En www.idartesencasa.gov.co el arte sigue vivo en la ciudad; en este espacio se recogen todas sus expresiones y se abren las puertas para que en todos los hogares y todas las personas, tengan una relación interactiva con las artes.

¡Mira aquí los concursantes!

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de