Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales

Hace más de dos décadas se creó en la ciudad el Programa Culturas en Común, inicialmente con el propósito de complementar los procesos de formación artística, mediante la desconcentración territorial de la oferta artística y cultural. El Programa ha evolucionado y se ha fortalecido, gracias al uso de pedagogías artísticas para promover el encuentro y la transformación social, el desarrollo de procesos culturales con colectivos de base comunitaria, el reconocimiento y la visibilización de rutas de la memoria con las comunidades. Todo lo anterior, con la finalidad de promover el re-conocimiento y el ejercicio de los derechos culturales.

El libro titulado Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales, narra la historia del Programa desde las historias vivas de quienes lo hicieron posible. Pero no es solo una reseña histórica, porque busca entablar un diálogo con la ciudadanía en clave del ejercicio y la garantía de los derechos culturales, de la relevancia y el valor público de la cultura en la vida cotidiana de las personas y las comunidades, así como de algunos de los desafíos más importantes de la política cultural contemporánea que marcan la hoja de ruta del mundo y la ciudad que habitamos.

Se trata de un libro hecho para ser leído, trabajado, debatido y, especialmente, utilizado para hacer memoria del camino que hemos recorrido y para contar con herramientas orientadas a construir sociedades más justas, conscientes, creativas y unidas en torno al reconocimiento de sus patrimonios y el respeto de la dignidad humana.

Autor
Varios Autores
Editorial
Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Año de publicación
2022
Diseño / Ilustración
Mónica Loaiza Reina / Daniel Camilo Vargas Barrios
ISBN
978-628-7531-41-3
Número de páginas
140páginas
Area responsable

Flipbook

1 / 1
11 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de