Participantes - REI

Participantes - Red de Espacios Independientes

16 espacios culturales independientes de la ciudad, ganadores de la Beca Red de Espacios Independientes del Programa Distrital de Estímulos - PDE del Idartes, abren sus puertas con actividades de música en vivo, obras teatrales, exposiciones artísticas, mercadillos culturales y clínicas de interpretación de instrumentos musicales, entre otras actividades para toda la ciudadanía.

Logo de Artitis

Artitis

Es un espacio de arte dedicado a la circulación, formación, comercialización y experimentación de prácticas artísticas contemporáneas, especialmente de artes plásticas y visuales.
Como parte de la Red de Espacios Independientes - REI con ¡ARTE YA!, una programación de artes plásticas y visuales que se compone de una intervención de graffiti de gran formato en la fachada del espacio, tres exposiciones individuales y la creación de una vitrina para proyectos experimentales de pequeño formato, donde se realizarán seis exposiciones y posteriormente se utilizará como una vitrina comercial que permita promover procesos artísticos de creación, emprendimiento y enseñanza.

Localidad: Kennedy
Dirección: Carrera 70B No.2B-42 /Piso 4
Teléfono: 313 4588980

Logo de Casa Latas

Casa Latas

Es el primer espacio de co-creación Zero Waste en Colombia, donde se encuentran artistas de todas las ramas y emprendedores que han decidido usar los residuos como herramienta reflexiva y creativa para encontrar soluciones a la crisis climática y transformar la cultura ambiental. Esta casa está concebida para trabajar por, para y con la gente y el planeta.
El hilo conductor de su propuesta en la Red de Espacios Independientes - REI es el residuo y el objeto encontrado como posibilidad creativa y como herramienta para la acción de responsabilidad y oportunidad de transformar hábitos. Las acciones innovadoras de este proyecto son:

  1. Residuo Art-Lab: laboratorios vivos de co-creación entre artistas y ciudadanía en torno a los residuos y los objetos encontrados para generar reflexiones profundas sobre las cosas que se consumen y su ciclo de vida.
  2. Espacios ¿Basura//Residuo?: donde se comparte conocimiento entre artistas dedicados a promover la transformación de la cultura ambiental en Bogotá con la ciudadanía.
  3. Eventos Residuo Creativo: eventos que pretenden ser espacios de unión y acción. Nodos creativos que interpelan, educan, incitan e invitan a la acción en cuanto al consumo y las transformaciones culturales necesarias en materia ambiental.
Localidad: Teusaquillo
Dirección: Calle 39A No. 26A - 32
Teléfono: 318 5720743 - 304 6642959

Logo de A seis manos

A Seis Manos

Es un espacio cultural pluriartístico del centro de Bogotá que presenta Bogocentro como propuesta en la Red de Espacios Independientes - REI. Se trata de un circuito artístico y cultural que convoca a diversos agentes creativos que con su oferta de productos y servicios atienden las tendencias y necesidades de consumo cultural de los diferentes públicos que visitan el centro de la ciudad en el regreso a la normalidad post pandemia.

Localidad: Santa Fe
Dirección: Calle 22 No. 8 - 60
Teléfono: 321 4332615

Logo Casa Hoffmann

Casa Hoffmann

Es un espacio independiente dedicado a producir y exhibir investigaciones en arte contemporáneo. Su programa de exhibiciones consiste en proyectos curatoriales que establecen ejes de diálogo entre propuestas de artistas locales e internacionales, con el propósito de promoverlas en museos, fundaciones, galerías e instituciones culturales. Paralelamente, el espacio se ha especializado en el diseño y desarrollo de proyectos en los que interactúan el arte, la ciencia y la tecnología, promoviendo a artistas que se adentran en dichos campos de investigación y entendiendo al arte como medio de reflexión alrededor de problemáticas contemporáneas.
La programación de Casa Hofmann como participante de la Red de Espacios Independientes - REI está basada en dos exhibiciones individuales que examinan el panorama tecnológico local promoviendo a dos de sus principales exponentes: Miguel Kuan y Falon Cañón. También se proponen dos exhibiciones individuales curadas por Santiago Rueda, que exploran el panorama de la fotografía contemporánea local por medio de los trabajos de Katy Beltrán e Iván Herrera. Cada exhibición contará con conversatorios, visitas guiadas, recorridos comentados en video, catálogos interactivos, talleres y videotutoriales, distribución de catálogos digitales, registros audiovisuales, venta de obras, entre otras acciones.

Localidad: Chapinero
Dirección:  Carrera 2A No. 70 - 25
Teléfono: 312 4390627

Logo de Canterbury Café

Canterbury Café

Es un lugar de encuentro social y cultural para el sano esparcimiento y el entretenimiento. Su principal propósito es visibilizar la importancia que tiene la escena artística para el desarrollo socioeconómico y cultural de la localidad, el territorio y la ciudad, así como generar dinámicas de circulación, promoción, comercialización y formación entre los distintos agentes de las industrias creativas, aportando a la formación de públicos y la transformación del tejido social desde el entretenimiento, el enriquecimiento cultural y el bienestar integral que brinda espectáculo artístico. Su propuesta en la Red de Espacios Independientes - REI incluye 18 presentaciones o espectáculos artísticos en el marco del Festival Café & Arte Canterbury 2022. Son 10 conciertos en vivo con agrupaciones bogotanas en el género rock, pop y afines; cuatro cineforos a partir de proyecciones de filminutos y cortometrajes de realizadores locales en la categoría de ficción o documental; y cuatro funciones de obras teatrales a cargo de grupos independientes de Bogotá. También se tendrán actividades complementarias con componentes empresariales, comerciales y académicos.

Localidad: Kennedy
Dirección: Carrera 71D No. 3A - 37 Sur
Teléfono: 300 5702417

Logo de Independent

Independent

Cuenta con un espacio para grabación profesional, producción musical, y realización de live sessions, además de una infraestructura para presentaciones de pequeño, mediano y gran formato.
Su propuesta en la Red de Espacios Independientes - REI es Hecho en Bogotá con la que desarrollará cuatro shows en vivo para 10 agrupaciones de la capital y dos seminarios de batería y habilidades en negociaciones para la industria musical.

Localidad: Teusaquillo
Dirección:  Diagonal 34 Bis No. 17 - 20
Teléfono:  320 3399227

Logo de Tierra de Sueños

Tierra de Sueños

Es un espacio artístico alternativo que busca acercar a niños, jóvenes y adultos al conocimiento experiencial de diferentes lenguajes artísticos que potencien el desarrollo integral, la creatividad y el autoconocimiento, dando especial importancia al desarrollo emocional, la formación ambiental, el fortalecimiento de la comunicación familiar y la construcción de paz.
Como parte de la Red de Espacios Independientes -  REI presentan Sueños en Movimiento, un encuentro que busca contribuir a la inclusión a partir de experiencias en las que el arte emerge desde su función social para convertirse en un instrumento de transformación y desarrollo humano. La música, la danza y el teatro son vehículos naturales que permiten el goce, el compartir y el desarrollo de habilidades socioemocionales, sin la imposición del virtuosismo, ni la presión de los ambientes competitivos. Por ello también la apuesta por talleres en esa pregunta del soñar, así como por las Ferias Solidarias y Sanas.

Localidad: Teusaquillo
Dirección: Calle 31 No. 33 - 38
Teléfono: 315 2966542

Logo de Casa Valhalla

Casa Valhalla

Es un espacio que ofrece propuestas y escenarios adecuados para el desarrollo creativo de las artes y la gastronomía. Desde el 2016 ha producido y gestionado más de 200 eventos artísticos y culturales, entre conciertos de bandas nacionales e internacionales, exposiciones de artistas plásticos y colectivos, muestras de teatro y danza, eventos gastronómicos, proyecciones y lanzamientos de creaciones audiovisuales, muestras de fotografía, desfiles de moda sostenible y comercio textil, ferias y festivales con marcas y emprendimientos diversos, entre otras. Los procesos de formación han sido otro de sus pilares, principalmente en el área de la danza, el teatro y la música; además, en su portafolio de experiencias involucra diferentes propuestas de emprendimientos gastronómicos que se desarrollan paralelamente con la producción de los eventos artísticos.
Como parte de la Red de Espacios Independientes - REI, Casa Valhalla presenta Distrito Flamenco, una propuesta de articulación en red de cinco agentes artísticos del arte flamenco en Bogotá, para crear una programación artística de tres meses de duración que pretende integrar los ejes de formación, circulación y comercialización en cada uno de los siete eventos a realizar. Este proyecto busca ofrecer un espacio de fomento y fortalecimiento a los agentes que desde hace años buscan dinamizar e integrar la escena flamenca local mediante múltiples actividades de interacción artística.

Localidad: Barrios Unidos
Dirección: Carrera 22 No. 74 - 31
Teléfono: 320 2422468

Logo de Mueve Tus Sentidos

Mueve tus Sentidos

Mueve Tus Sentidos, Festival de Danza de Bogotá, es un espacio de circulación y diálogo de diferentes géneros dancísticos, intercambio de saberes, procesos creativos y emprendimiento en el ecosistema creativo para agentes del sector de la danza. A lo largo de su historia ha generado alianzas con instituciones públicas y privadas que le ha permitido la consolidación de una plataforma de arte escénico y la visibilización de más de 1.000 artistas locales, nacionales e internacionales en escenarios convencionales y no convencionales de Bogotá.
Este año, como parte de la Red de Espacios Independientes - REI, el Festival se desarrolla en el Centro García Márquez, un espacio de convergencia de diferentes agentes del sector de las artes, la cultura y el patrimonio, con la participación de 49 colectivos y agrupaciones del ámbito distrital, nacional e internacional, una feria de emprendimiento y actividades pedagógicas donde se incluyen clases magistrales, talleres teórico-prácticos, conversatorios y dos residencias artísticas de creación intensiva en danza contemporánea y video danza.

Localidad: La Candelaria
Dirección: Calle 12B No. 3 - 17
Teléfono:  323 8142852 - 310 7679947

Logo de Teatro casa de Artistas

Teatro Casa de Artistas

Es un espacio dedicado a la infancia y a la familia que promueve los derechos de los niños y el cuidado del medio ambiente, buscando articular su trabajo con diferentes agentes del sector artístico que quieran tejer y construir un movimiento cultural a nivel local.
Su propuesta en la Red de Espacios Independientes - REI es Protagonistas de nuestro territorio, una serie de actividades de circulación, formación y comercialización de productos y servicios culturales que se realizará en el Teatro, donde convergen agentes del sector artístico y emprendedores en busca de fortalecer redes de trabajo que permitan hacer sostenible su trabajo.

Localidad: Engativá
Dirección:  Calle 71A No. 90B - 43
Teléfono: 320 4534953

Logo de La otra guarida

La otra guarida

Es un refugio para las artes independientes, rebeldes, emergentes y diversas en diálogo con los distintos ecosistemas culturales, que permite desarrollar una programación que involucra formación, circulación y comercialización de procesos artísticos con enfoque diferencial. Este espacio reconoce la necesidad de apoyar el arte desde una perspectiva sostenible e independiente, abriendo espacios para proyectos interdisciplinares y reconociendo el valor de la formación a partir de talleres, laboratorios, franjas de entrenamiento y residencias artísticas.
Su apuesta diferenciadora en la Red de Espacios Independientes - REI es Aladuría, una invitación a la ciudadanía para la creación y la búsqueda del ser creativo por medio de un laboratorio que pone el foco en el proceso y no el resultado, tal como lo indica su lema: “Aladuría no es puerto al que llegar, sino una vibración desde la que nos construimos”.

Localidad: Teusaquillo
Dirección: Carrera 17 No. 30 - 54
Teléfono:305 8303301

Logo de Centro cultural casa turquesa

Centro Cultural Casa Turquesa

Es una infraestructura y equipamiento adecuado para la realización de talleres de manera presencial y virtual, ensayos, estudios de grabación y fotografía. Cuenta con una tarima desarmable, un salón con capacidad para 120 personas, un espacio para galería, sonido profesional y un equipo de trabajo enfocado en los procesos de crecimiento personal a través de los elementos artísticos del hip hop.
Como parte de la Red de Espacios Independientes - REI, este centro presenta la Escuela de formación: coro infantil de Fontibón “Uasgua”, un proyecto enfocado en el desarrollo de habilidades físicas, técnicas y artísticas a través de la música tradicional colombiana y las artes escénicas y circenses, para que los niños desarrollen la conciencia corporal de los movimientos que se puede lograr por medio de una expresión artística.

Localidad: Fontibón
Dirección:  Carrera 101 No. 23B - 43
Teléfono: 310 6184100 - 322 2286241

Logo de Sketch

Sketch

Es una galería que se especializa en el arte contemporáneo emergente con un particular interés por el dibujo y la instalación. Actualmente todas las formas del arte se han transformado ampliamente y el dibujo se ha mantenido de manera autónoma en una forma fundamental de expresión; por tanto, su interés radica en investigar las relaciones que pueden construirse entre el dibujo y otros medios. Cuenta con una sede propia de más de 200 m2 de espacio expositivo, así como una azotea para instalaciones y actividades al aire libre.
En el marco de la Red de Espacios Independientes - REI desarrolla una programación expositiva y una campaña de contenido digital que incluye el lanzamiento de un podcast y una serie de videos sobre arte contemporáneo. La idea de esta propuesta es generar nuevas conexiones a través de la construcción de públicos, promoviendo un contenido cultural físico y virtual que invite a las personas a aproximarse al arte sin miedo para ahondar en sus significados como parte del desarrollo de la cultura y el tejido social.

Localidad: Barrios Unidos
Dirección: Carrera 23 No. 77 - 41
Teléfono:  313 3865746

Logo de Oso de Anteojos

Oso de Anteojos

Es el espacio cultural y artístico perfecto para tomar café y cerveza artesanal acompañados de buena música. Su proyecto en la Red de Espacios Independientes - REI es Miércoles Artístico, una serie de jornadas artísticas que incluyen talleres de literatura, música, ilustración botánica y rotoscopia, donde se podrá conectar la construcción de la formación artística multidisciplinar y la cultura a través de diferentes ópticas, impactando las interacciones de los participantes en un ambiente innovador.

Localidad: Puente Aranda
Dirección:  Calle 8 Sur No. 39 - 04
Teléfono: 300 4310612

Logo de La Roma Records y Los Rulos Vinyl Club

La Roma Records y Los Rulos Vinyl Club

La Roma Records es una empresa creada en 2012, con disco tiendas en Bogotá y en Ciudad de México. Está especializada en la venta, compra y distribución de discos de vinilo; además, desarrolla actividades como sello disquero, que le han permitido editar a diferentes artistas. También presta asesoría y servicios en la fabricación de discos de vinilo y su know-how le permite ofrecer una significativa diversidad de formatos.
En la Red de Espacios Independientes - REI trabaja en alianza con Los Rulos Vinyl Club, un colectivo de mujeres melómanas, curadoras, gestoras culturales y selectoras de música que cuentan historias con diversas y exquisitas sonoridades del mundo, a través del formato vinilo 33 y 45 RPM de diferentes épocas y géneros musicales.
Estos dos espacios presentan El convite: pócimas y sonidos, una propuesta que busca el fortalecimiento de redes colaborativas entre agentes culturales y la circulación de propuestas musicales y emprendimientos con enfoque de género y diferencial, a través de un escenario independiente como nodo de encuentro y oportunidad para la comercialización y la formación.

Localidad: Teusaquillo
Dirección: Transversal 17A Bis No. 36 - 21
Teléfono:  312 4877939

Logo de Casaquemada

CasaQuemada

Espacio creativo y casa cultural que trabaja en diferentes áreas del conocimiento como cerámica, ilustración y artes gráficas, arquitectura, producción audiovisual o mobiliario, que permiten generar un aprendizaje y retro alimentación entre todos los participantes, contribuyendo al crecimiento del espacio hacia otros escenarios como la difusión cultural y artística en exposiciones y la comercialización de productos en ferias y mercadillos.
¡Que Arda! Es el nombre de su proyecto en la Red de Espacios Independientes - REI, con el que busca consolidar una agenda cultural y artística que, a través de la circulación, la formación y la comercialización, promueva la reactivación del sector cultural y se consolide como un espacio participativo y colaborativo en la ciudad. Además, se buscan nuevas dinámicas en la manera en que se difunde y se reconoce el trabajo de los artistas que participan en las actividades. Todo esto para generar una transformación positiva y dinamizadora de las comunidades.

Localidad: Teusaquillo
Dirección: Carrera 20 No. 34 - 51
Teléfono: 321 2384454

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de