Esta es una estrategia liderada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y realizada en articulación con la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y agentes culturales locales como el Mapa Teusaquillo Distrito Cultural, que buscan la reactivación de las artes, el fortalecimiento de las redes de trabajo y el fomento del consumo cultural mediante diferentes acciones que se desarrollarán en zonas estratégicas de la localidad durante el mes de octubre del 2021.

El Corredor Artístico Teusaquillo presenta una agenda intersectorial que visibiliza las actividades artísticas y culturales que se gestan y se realizan en la localidad; además se incluye una serie de acciones relacionadas con la gastronomía, actividades interdisciplinares realizadas en los espacios artísticos y otros temas de valor y presencia local que aportan a la estrategia de reactivación con la participación de diferentes entidades distritales.

Mapa Corredores artísticos Teusaquillo
Viernes 22 de octubre
Networking – Conecta

Encuentro para la conexión, el diálogo y el intercambio de conocimiento entre los participantes, los facilitadores, los invitados especiales de otras redes colaborativas de Bogotá y organizaciones públicas o privadas. Entrada con invitación directa.

Lugar: Trementina Café Galería (Cra. 24 No. 37 - 42)
8:30 a.m. a 12:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Jornada artística y cultural

La jornada principal del Corredor Artístico Teusaquillo se realizará en Pablo VI - Primera etapa con una amplia y variada programación que incluye muestras artísticas de danza, música, teatro, artes audiovisuales, talleres de formación, acciones de redes colaborativas y zonas de comercialización de emprendimientos, entre otros. 

Lugar: Plazoleta Paulo VI - Primera etapa
12:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Franja Consentidos

En el marco del Corredores Artístico Teusaquillo, el Escenario Móvil Armando de la Torre presentará su franja Consentidos, el segmento de este escenario del Idartes dedicado a los espectáculos artísticos para toda la familia. Estará en escena la obra Sueños de agua, Alberto Lozada con El papalote azul y el concierto Nobara.
 

Lugar: Plazoleta Paulo VI - Primera etapa
12:00 p.m. a 4:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Bogoteatro

Nueve salas de teatro de Teusaquillo tendrán sus puertas abiertas al público con entrada libre en el marco de Bogoteatro, la iniciativa de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes y el Programa Distrital de Salas Concertadas. Acto Latino, Ernesto Aronna, Casa del Teatro Nacional, Ditirambo Galerías, Ditirambo Palermo, La Libélula Dorada, La Maldita Vanidad, La CNA y CICA tendrán programación de teatro y circo.

Lugar: Localidad de Teusaquillo
10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábado 23 de octubre
Conecta

La Gerencia de Arte Dramático del Idartes, en el marco de su plan estratégico Bogotá Teatral y Circense, presenta Conecta - Entrelazando las Artes escénicas, una plataforma reúne artistas escénicos, gestores, trabajadores de la cultura, productores y otros agentes de diferentes entidades, redes, circuitos y espacios, para reconocer la diversidad de las prácticas y propiciar el intercambio y la conexión en red. 

Lugar: Localidad de Teusaquillo
12:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Circuito Conecta - Showcase

Recorridos artísticos por Vivarium Artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano y BastiHouse de Bastidor Teatro. Serán actividades guiadas e interactivas donde el público podrá disfrutar de piezas teatrales y circenses cortas pasando de un espacio a otro y haciendo parte del tejido colaborativo que crece en Bogotá. Entrada con inscripción previa.
 

Lugar: Localidad de Teusaquillo
10:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábado 23 de octubre
Champeta y elongación

Taller sobre distintas técnicas corporales, posturas y rutas de movimiento que activará a los participantes a través de sesiones de la danza popular cartagenera que aborda ritmos musicales como soukous, champeta, zoka, calipso, cumbia y mapalé, para explorar las cualidades del baile y la interpretación musical, viajando por el imaginario y el vocabulario gestual que construye cada bailador. 

Lugar: Centro del movimiento (Calle 40 No. 22 - 05)
10:00 a.m. - 12:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Exploración actoral

El taller de exploración actoral y desarrollo de herramientas comunicativas para la vida y el trabajo escénico es una actividad que se presentará en el Corredor Artístico Teusaquillo para fomentar el pensamiento creativo, los aspectos positivos de la disciplina teatral y la importancia de la educación física con actividades de conciencia respiratoria, motricidad, reacción mental, destreza motora y psicomotricidad.

Lugar: Adra Casa Corporal (Dg. 42A No. 20 - 45)
2:00 p.m. a 3:30 p.m.
Sábado 23 de octubre
Dirección musical

Propuesta pedagógica destinada a la reactivación de actividades presenciales alrededor de la música, que brindará herramientas básicas para la dirección de agrupaciones, la optimización del tiempo en los montajes y los procesos de formación en el sector musical. Será una jornada teórico-práctica que abordará temas como ejercicios de coordinación, partituras, música de cámara y cuarteto de flautas, entre otros.

Lugar: Adra Casa Corporal (Dg. 42A No. 20 - 45)
3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Sábado 23 de octubre
Can Control

Proceso de formación sobre el manejo del aerosol, donde se darán consejos básicos para un manejo correcto de esta herramienta distintiva de las artes prácticas, sus componentes, la mezcla de tonos, las boquillas y los diferentes trazos que se pueden lograr dependiendo de la presión ejercida por el usuario en la práctica y la elaboración de una obra artística.

Lugar: Plazoleta Paulo VI - Primera etapa
12:00 p.m. a 2:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Tormenta, encuentro e intercambio

Encuentro de saberes presentado por El Cuarto Plegable, un colectivo que propicia la reflexión sobre los posibles nuevos caminos en el trabajo editorial, la comercialización de productos, el posicionamiento de marca, la elaboración de ferias o eventos y la innovación, trayendo a colación experiencias de otros sectores que durante la pandemia encontraron vías para fortalecer sus modelos de negocio.  Aforo limitado (20 personas). 

Lugar: Carrera 18 No. 39B - 69
11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
La ciudad, un laboratorio de propiedad colectiva

Propuesta pedagógica de Travesías Calle Jeras que tiene como principal objetivo fomentar el trabajo creativo a través de relaciones estéticas y sensoriales con y hacia la ciudad, invitando a los participantes a la deambulación y el reconocimiento del entorno. En esta jornada se construirán narrativas colectivas sobre Bogotá (audioguías) a través de ejercicios sensoriales.

Lugar: Adra Casa Corporal y La Perra Casa Cultural
3:00 p.m. y 5:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
Mapa Puertas Abiertas 2

Como parte de las actividades de redes colaborativas que promueve el Idartes para el fortalecimiento y visibilización del trabajo colaborativo en los territorios, el Corredor Artístico Teusaquillo se articula con Mapa Teusaquillo Distrito Cultural para presentar diferentes actividades en espacios o comercios asociados a la cultura en los barrios Armenia, Palermo, Teusaquillo, La Magdalena, Santa Teresita y La Soledad.

Lugar: Localidad Teusaquillo
1:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 23 de octubre
La emperatriz necesita un traje

Adaptación del cuento El traje del emperador de Hans Christian Andersen. Una puesta en escena sobre el valor de la honestidad que cuenta la historia de la emperatriz Pompas Bubil, dueña de todas las tierras del reino de Bubilimarca y su capital Pompililandía. Está obsesionada con la confección de vestidos hermosos y ha exigido que todos los habitantes del reino porten siempre alguno.

Lugar: Fundación Ernesto Aronna (Cra. 20 No. 45A - 59)
10:00 a.m.
Sábado 23 de octubre
Clumsy Witty: Vida en Familia

Obra, de pequeño formato, adaptación del cuento El ladrón de sábado de Gabriel García Márquez.Bash, donde un ladrón al que la vida le ha jugado muchas malas pasadas, llega a casa de una familia humilde y de escasos recursos, planeando hacer uno de sus robos maestros, sin pensar que este robo va a cambiar su vida completamente.

Lugar: Teatro La Libélula Dorada (Cra. 19 No. 51 - 69)
11:00 a.m.
Sábado 23 de octubre
A ritmo de qasida

La compañía Silat Raks Sharki presentará la obra A ritmo de Qasida, donde se conjugan la danza, la música y la palabra para contarnos la leyenda del guerrero y poeta Al-Gatash, quien emprende un viaje por el desierto en busca de su amada Layla.

Lugar: Teatro Ditirambo (Cra. 19 No. 51 - 69)
12:00 p.m.
Domingo 24 de octubre
Un Beso De Dick

Basada en la novela homónima del escritor bogotano Fernando Molano, la obra narra la historia de Leonardo y Felipe, dos chicos que desde el colegio descubren una forma diferente de amar, llevándolos a vivir diferentes conflictos familiares y personales. Ambientado en los años ochenta, la pieza abre un espacio para reafirmar espacios de inclusión y libertad.

Lugar: CICA (Calle 46 No. 45A - 90)
7:00 p.m.
Domingo 24 de octubre
La Travesía en busca de la felicidad

Narra la historia de Testarfur, un duende, que llegando a su adolescencia -350 años-, le encomiendan ir hasta el monte de la sabiduría a buscar la felicidad para él y toda su comarca y, de esta manera, convertirse en el próximo rey duende. Sin embargo, para ello debe derrotar la dama oscura, quien estará acechándolo durante el camino, para destruir la felicidad y quedarse con la comarca.

Lugar: Fundación Ernesto Aronna (Cra. 20 No. 45A - 59)
10:00 a.m.
Jueves 28 de octubre
Yo también quiero ser una canción punk

Obra de microteatro de Moisés Ballesteros, producida por el Teatro de la Complicidad, con una duración de 30 minutos. Retrata la relación caótica y sin sentido de una pareja un tanto particular habitante de la selva urbana bogotana. Durante 30 minutos el espectador vivirá un tobogán de sentimientos que envuelven a Charlotte y Wallace, una pareja en crisis, quienes se encuentran al borde del abismo. Este drama contemporáneo y humano es una obra intimista con pinceladas de esperanza.

Lugar: Teatro La Libélula Dorada (Cra. 19 No. 51 - 69)
10:00 a.m.
Viernes 29 de octubre
Kashtanka

La obra cuenta las desventuras y nuevas aventuras de un perro común que un día, al atardecer, se pierde de su pequeño amo. Sin embargo, es acogido por un extraño con quien empieza a vivir sucesos extraordinarios, descubriendo nuevos amigos y un gran talento.
Un acontecimiento inesperado le permitirá formar parte de un peculiar espectáculo circense. Durante su debut, entre el público, Kashtanka descubre a su pequeño amo. Allí se verá obligado a tomar una difícil decisión que pondrá a prueba la lealtad. 

Lugar: Barraca Teatro (Cra. 16 No. 61 - 28)
1:00 p.m.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de