Guirigay - Armando, animando y creando personajes

Es la historia de unos personajes imaginarios diseñados y creados a partir de procesos de collage, bricollage y decollage con objetos cotidianos. En ella se invitará a los padres, madres, cuidadores, niños y niñas a generar sus propios personajes e historias en casa a partir de elementos al alcance de sus manos.

Para armar un Guirigay, puedes usar todo lo que tienes en casa, el resto, lo tienes de sobra...tu imaginación.
Existen muchas formas de hacer un Guirigay, puedes realizar un collage: corta o rasga papeles y arma y desarma situaciones y personajes, no es necesario que uses pegamento, asi podrás mover los papeles y cambiar cuantas veces quieras. Puedes usar un gran papel como fondo, o trabajar en el piso. 
Sabemos que las cosas están vivas...las llaves se mueven, no encontramos una media…o la pelota se perdió, parece que se mueven misteriosamente. Usa todo lo que encuentres; ropa, cobijas, juguetes, cualquier objeto que tengas a la mano puede ser animado, piensa en sus movimientos, su voz y todas las características que los hacen estar vivos y dispuestos a jugar.  
¿Tienes una cámara o un celular? Úsalos. La tecnología nos permite crear animaciones de manera simple, solo debes ingresar a Play Store o App Store buscar por Stop motion y descargar aplicaciones que te permitirán crear animaciones de manera fácil y gratuita.
Crea tus personajes, historias y animaciones, juega y comparte en las redes sociales, queremos ver en qué trabaja tu imaginación. 

Guirigay - Armando, animando y creando personajes
Categoría
Programa
Responsable
Nidos
Año
2020
6 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de