Catálogo Videoteca Local 2022: Cinemateca Rodante. Estrategia territorial audiovisual

La VIDEOTECA LOCAL es un programa de preservación y circulación audiovisual, liderado por la Cinemateca Rodante, estrategia territorial audiovisual de la Cinemateca de Bogotá, y la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Desde el 2012, este programa ha reunido diversos formatos, géneros y expresiones de las imágenes en movimiento creadas por personas nacidas o residentes en Bogotá. En su primera versión, la Videoteca contó con 55 obras de 3 localidades y, 10 años después, el catálogo reúne 90 obras, inscritas en el marco de una convocatoria pública abierta a las 20 localidades de Bogotá, en la que confluyen personas realizadoras, empresas productoras y colectivos de carácter comunitario y alternativo.

Las obras incluidas en este catálogo son una muestra de la diversidad de miradas que cohabitan en la ciudad y, a su vez, dan cuenta de un patrimonio audiovisual urbano que invita a establecer diálogos y abrir preguntas en diferentes ámbitos que nos convocan como sociedad. Cabe resaltar el amplio espectro de perspectivas que se expresan en propuestas que hibridan géneros, técnicas y formatos. Podemos ver, entonces, cortometrajes y largometrajes que pasan por el documental, la ficción, los videos musicales, los formatos televisivos y las apuestas experimentales, en imagen real y animación. 

Gracias a esta diversidad, las obras extienden su alcance a geografías que sobrepasan los límites de la ciudad y que permiten pensar el país desde una perspectiva descentralizada. Así mismo, en este catálogo confluyen personas creadoras con distintas trayectorias profesionales y vitales, que dan cuenta de un ecosistema audiovisual intergeneracional, que se hila y se distancia en movimientos que las personas espectadoras pueden seguir, rastrear y disfrutar.

Autor
Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes
Editorial
Cinemateca de Bogotá; Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes
Año de publicación
2023
Diseño / Ilustración
La central de Diseño
ISBN
978-628-7686-21-2
Número de páginas
139páginas
Colección
Materia
Producción y dirección
Audiovisual comunitario y local
Géneros cinematográficos
Patrimonio Audiovisual Colombiano
Derechos
Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0

Flipbook

1 / 1
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de