Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive

El Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive es un proyecto del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en alianza con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia que existirá, en su primera fase, sobre la Avenida Caracas entre las calles 13 y la 26 en las localidades de Santa Fe y Los Mártires de la ciudad de Bogotá.

Esta es una oportunidad para que la ciudadanía se apropie y habite un espacio público a partir de intervenciones de cualquier forma de expresión y manifestación artística, que se darán durante las 24 horas del día, con énfasis entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. en el mes de febrero de 2021.  Será la oportunidad de transformar los imaginarios de un espacio que históricamente ha sido segregado y marcado por percepciones y prejuicios, situaciones que han impedido que los espacios sean experimentados a plenitud. 

El Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive nace con el objetivo de fomentar la apropiación de las prácticas artísticas y culturales de las comunidades y su capacidad para resignificar y mejorar la percepción de la ciudadanía sobre los territorios.

Este es un archivo virtual y dinámico, en permanente construcción por parte de la ciudadanía general y de los participantes que se construirá a través del hashtag #LaCaracasRevive y que busca a través de las imágenes, narrar desde distintas voces la reactivación del corredor de la Avenida Caracas. 

La programación y desarrollo del Festival se estará dando a conocer a través de todos los canales, redes y la página web de Idartes.

Estos fueron los recorridos sobre la Avenida Caracas para participar en el Festival de las Artes Valientes - El origen: #LaCaracasRevive. Los participantes conocieron los espacios que se transformarán a través de las artes.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de