Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico

 

Inicia el Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico #ActivandoPatrimonios

Del 4 al 26 de septiembre de 2021, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC presentan este festival que interviene con arte los patrimonios del centro de Bogotá.

La comunidad de los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces serán las protagonistas de la nueva versión del Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico y Las Cruces - #ActivandoPatrimonios.

Este evento nace de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas e impulsar el diálogo, la apropiación y el reconocimiento de los diferentes patrimonios en el Centro Histórico de Bogotá (CHB).

Las intervenciones artísticas programadas entre el 4 y el 26 de septiembre de 2021 —Mes del Patrimonio Cultural— incluyen diálogos abiertos sobre el tema de los monumentos públicos con la participación de la comunidad Misak y Guambia, activaciones audiovisuales en fachadas coloniales, esculturas con materiales reciclables, un álbum que recoge diversas expresiones basadas en frases, relatos cortos y fotografías, murales en cocreación con la comunidad, talleres de escritura, serigrafía, graffiti y mucho más.

Los colectivos artísticos que lideran el Festival de las Artes Valientes - Centro Histórico y Las Cruces fueron seleccionados a través del Programa Distrital de Estímulos 2021 —a través del cual se adjudicaron $105.000.000 divididos en siete estímulos—. La convocatoria estuvo abierta del 26 de abril hasta el 8 de junio de 2021.

Por otro lado, la página web de Idartes se muda a tu casa se convertirá en un archivo visual, virtual y dinámico que mostrará cómo las intervenciones artísticas contribuyen a la apropiación de los patrimonios intervenidos.

Con las etiquetas #ActivandoPatrimonios, #FestivalArtesValientes y #UnEncuentrodeSentidos, este archivo —llamado Memoria Viva— estará en permanente construcción y será narrado por diferentes voces: comunidad habitante y trabajadora del sector, los ganadores de la beca involucrada, los participantes de las intervenciones y actividades, las entidades distritales y la ciudadanía en general.

Más información: Noticia -  El Festival de las Artes Valientes abre dos nuevas convocatorias

Plaza con una pequeña instalación de  plantas de maíz y sobre ellas  un letrero que dice ahora cuando
Colectivo Arto Arte - Festival de las Artes Valientes. Foto: Mónica Torregrosa / Idartes.

 

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de