XII Festival Danza en la Ciudad - Hytcha Guy - Todos somos Bosa

Esta obra es producto del proceso de creación, formación y circulación artística que realiza la Subdirección de las Artes – Grupos Étnicos; proceso resultado del acuerdo entre la Alcaldía de Bogotá a través del Idartes y el Cabildo Muisca de Bosa, dando cumplimiento a unos de los componentes artístico – cultural asociado con el acuerdo logrado en consulta previa con el pueblo original de Bogotá.
Hytcha Guy Bosa es un recorrido por 9 secuencias dancísticas y teatrales donde se transita desde el tiempo presente al pasado, mostrando la transformación de las costumbres, el papel de la mujer Huitaca como sabedora y heredera de los conocimientos legados por Bachué, la reivindicación de su territorio ancestral y el rol destacado que tuvo este cacicazgo desde periodo prehispánico. Con música original creada con la participación de músicos de la comunidad Kichwa de Bogotá (Walka), entre las piezas musicales que integran esta obra se encuentra un conjunto de responsorios en Mysc Cubun o Muisca y su correspondiente traducción a español.
Agradecimientos especiales a la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte encabezada en ese momento por Maria Claudia López.

XII Festival Danza en la Ciudad - Hytcha Guy - Todos somos Bosa
Categoría
Obra
Responsable
Poblaciones y Grupos Étnicos
Año
2019
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de