Gaira Música Local

Artistas Gaira Musica Local
Gaira Música Local
Bogotá

Este sello le apuesta a la identidad colombiana y a su diversidad, explorando al mismo tiempo los sonidos del mundo que comparten orígenes similares. La marca nació en 1993 con la salida del álbum “Clásicos de la Provincia” de Carlos Vives. Desde ahí, sus producciones musicales fueron en ascenso, en manos de agrupaciones como La Provincia, ‘Distrito Especial’, Bloque de Búsqueda, Pombo Musical y el dueto Iván y Lucía’ y producciones como ‘’Porro Nuevo’’. El sello también aparece impreso en álbumes de Adriana Lucía, Gusi y Carlos Vives, como en el caso del disco “Vives”. 

Para esta ocasión, el sello se suma a la franja de Música del Parque a la Casa con cuatro artistas relevantes:

Esteban Nieto

Cantautor colombiano de 28 años. Estudió música con énfasis en canto Jazz en la universidad EAFIT en Medellín y empezó su carrera como solista en el 2016. Ha tenido oportunidad de abrir conciertos de Greeicy, Mike Bahía y Mr.Black. En el año 2019 fue firmado por el sello GML (Gaira Música Local) y debuta con su primer sencillo, ‘’Me Muero Por Tenerte’’.

Pacific Broders

Dúo conformado por Igor Moreno y Chichi Ortiz, cantantes, compositores que han estado en tarima por más de dos décadas. Los dos conocieron el mundo acompañando a prestigiosas orquestas y artistas que influyeron notoriamente en su desarrollo artístico. Luego captaron la atención de Carlos Vives, quien tuvo la visión de juntarlos. Vives se convirtió en gestor y mentor de su proyecto Pacific Broders y a partir del 2019 hacen parte del sello Gaira Música Local y se lanzan con el sencillo ‘’Tumbao Americano’’.

Distrito Especial

Banda de rock bogotana compuesta por Carlos Iván Medina, Bernardo Velasco y Einar Escaf, que nació bajo la idea de fusionar sonidos locales colombianos con elementos del rock. Sus influencias vienen del rock progresivo inglés y más adelante su línea a seguir fue el rock argentino, cantando en castellano, creando códigos de rock colombiano y utilizando instrumentos y ritmos típicos del país. Sus dos álbumes de estudio ‘’D.E Mentes’’ (CBS, 1989) y ‘’Documento’’ (Sonolux/Gaira, 1995) los llevaron a abrir los conciertos del músico argentino Charly García y apariciones memorables como en el Festival Rock al Parque. En 1994, Carlos Vives seguidor y fanático de Distrito, les propone producir el álbum “Documento” y son los primeros en publicar bajo el sello GML, justo luego de su creación. 
 
El sello GML, retoma fuerzas y lanzan de nuevo a Distrito Especial con canciones originales en el 2019 con el sencillo “Eso Es” y “No Tire Tanta Bala”, el tercer álbum de estudio continuando con la búsqueda dentro de la identidad musical colombiana.

Gusi

Andrés Jaramillo Acosta, cantante y compositor colombiano con 13 años de trayectoria musical. Nominado a los Latin Grammys con el dúo Gusi y Beto, junto a  Beto Murgas con el álbum ‘’La Mandarina’’ en el 2008, en la categoría "Mejor álbum Cumbia/Vallenato". En el 2013, Gusi emprende su carrera musical como solista lanzando a finales de año el sencillo "A Buscar Tu Amor",  en el que obtuvo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. 
 
Hoy con el sello GML ya ha lanzado su producción “Indira”, como solista y trabaja de la mano del sello para seguir creciendo en su carrera.
 

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de