Música del Parque a la Casa

Durante la pandemia por COVID-19 en el 2020 se realizaron y transmitieron cientos, por no decir miles, de conciertos por streaming, pero nuestra franja Música del Parque a la Casa se separó del lote gracias a un concepto y un desarrollo particulares y distintos, basados en cuatro puntos: creatividad, trabajo colaborativo, multidisciplinariedad y contenidos únicos.

En medio de la crisis, con los músicos varados en sus ciudades y países, y sin poderse trasladar de un lado a otro, con el público encuartelado en casa y con la creación artística contra la pared por la zozobra y el desconcierto, nos atrevimos a cruzar esos límites y a conectar virtualmente y a remoto a los artistas, haciendo de la música y lo audiovisual un juego al que los invitamos a entrar aportando contenidos que antes no se habían atrevido a llevar a cabo. 

Desde Bogotá, a través del Idartes, su Gerencia de Música, el programa Festivales al Parque y el laboratorio de experimentación audiovisual Nueve Voltios, unimos lejanos y distintos lugares de Colombia y el mundo a través de una serie de conciertos en línea de libre acceso para los bogotanos, colombianos y ciudadanos del mundo. 

La franja Música del Parque a la Casa, cuyos conciertos permanecerán en YouTube y Facebook por un tiempo más, fue una red de creación entre músicos que siguieron un diseño de autograbación y de dirección, una propuesta curatorial y unas pautas de estética e imagen. Artistas que con sus voces, instrumentos, canciones y sonidos tocados y capturados en vivo y en tiempo real, se sumaron desde las montañas de Antioquia, las calles de San Basilio de Palenque, teatros, casas, garajes, bodegas, estudios y otros espacios cerrados en Polonia, Montreal, Cali, Nueva York, California, Miami, Buenos Aires o Bogotá. 

En estos conciertos usted podrá encontrar incluso una enriquecedora o llamativa mezcla de imágenes de lo rural con lo urbano; del Cementerio Central de Bogotá, su mítico Teatro Jorge Eliécer Gaitán y su icónico Planetario, con fascinantes domos en Canadá o lugares secretos de Europa.

Conozca, comparta, comente y sobretodo disfrute en su hogar la primera temporada de conciertos de Música del Parque a la Casa, suscríbase a este canal y no deje que el fuego del arte se apague jamás.


Chucky García, programador artístico
Música del Parque a la Casa

 

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de