Cuadernos de Cine Colombiano - Primera Época No. 3: Francisco Norden

A partir de este tercer número de Cinemateca, Cuadernos de Cine Colombiano, no creemos prematuro afirmar, que la satisfactoria acogida de estos documentos, consolidan definitivamente el propósito de facilitar al público la información básica sobre los Cinematografistas Nacionales. Es necesario aclarar que dichos fascículos no se escogen siguiendo un orden cronológico específico, como tampoco, un orden jerárquico determinado, sino que más bien buscan ilustrar momentos interesantes del cine colombiano. Esta colección, ahora con Francisco Norden, nos permite pensar que un día no muy lejano, dichos cuadernos se convertirán en elemento indispensable para el estudio de nuestra historia del cine.

Director de cine nacido en Bruselas, hijo de padre austríaco y madre colombiana, Francisco Norden realizó sus primeros estudios en Bogotá y comenzó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional. Terminó la arquitectura en París. En 1955 regresó a Colombia y se dedicó a la crítica de cine y teatro en algunos diarios y revistas. En 1958 inició estudios en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos en París (IDHEC), y a su regreso a Colombia, a finales de 1960, trabajó como director de cine publicitario en la empresa Ellaby de Colombia donde realizó cortometrajes institucionales.En la presente entrevista Norden habla sobre su trayectoria en el periodismo, sus escritos críticos al cine y de sus trabajo hechos como Los balcones de Cartagena, Se llamaría Colombia y Camilo el cura guerrillero.

Contenido: 

  • Francisco Norden por María Paulina Espinosa De López
  • Biofilmografía (1929 - 1981)
  • Entrevista con Francisco Norden
  • Fichas técnicas
  • Programación.
Autor
Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes
Editorial
Cinemateca Distrital; Instituto Distrital de Cultura y Turismo; Alcaldía Mayor de Bogotá
Año de publicación
1981
Diseño / Ilustración
Benjamin Villegas
Número de páginas
25páginas
Materia
Cine colombiano
Derechos
Creative Commons Atribución/ Reconocimiento-NoComercial- SinDerivados 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY-NC-ND 4.0
1 + 19 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de