ERRATA# 3: Cultura Digital y Creación

ERRATA# quiso dedicar la presente edición al tema de la cultura digital y la creación, entendiendo que la cultura digital es un producto de las transformaciones industriales, tecnológicas y científicas, así como de las sociales, políticas y económicas del mundo actual. De este modo, en la diversidad de participaciones que contiene en sus diferentes secciones, este número muestra la estrecha relación entre la creación artística y el impacto del uso de tecnologías. Estamos hablando de una forma particular de relacionarse con el mundo, de una disposición física, mental y emocional en la que tanto el artista como el espectador se acercan a la obra e interactúan con ella, y de cómo los artistas van más allá de las aplicaciones que posibilitan el software y el hardware, y son capaces de crear por sí mismos nuevos medios de expresión. Además de este interés por explorar las posibilidades de expresión de los medios, hay incluso una particular preocupación por las características propias del medio, y con ello un interés por su capacidad de convertirse en arma de resistencia o masificación.

Autor
Varios Autores
Editorial
Idartes
Año de publicación
2010
Diseño / Ilustración
Tangrama
ISSN
2145–6399
Número de páginas
273páginas
Colección

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de