Un universo de historias - Epistolar: Mileva Marić

Un universo de historias es un podcast de divulgación creado por el Planetario de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para contar relatos donde la ciencia y la tecnología estén en el centro. Busca contar historias a través de manifestaciones artísticas o poéticas donde pueda evidenciarse que la historia de la ciencia y la tecnología está plagada de cotidianidad, reconocimiento del entorno y capacidad de asombro.

En esta cuarta temporada quisimos leer cartas… De descubrimientos, de conversaciones entre científicos y sus entornos, de amor, de despedidas, de preguntas... Queremos buscar en esas reliquias epistolares la forma en la que se tejía el pensamiento de astrónomos, físicos, químicos, biólogos, astrofísicos, cosmólogos, naturacita el universo y que dejaron trazos de su trabajo y de su vida en conversaciones escritas con otros. listas, matemáticos y otros que se dedicaron a desentrañar las preguntas que nos suscita el universo y que dejaron trazos de su trabajo y de su vida en conversaciones escritas con otros.   

Hoy hablaremos de Mileva Marić, una matemática y física serbia que nació en 1875, una época en la que las mujeres con interés en los números y el movimiento eran sometidas a hacer múltiples maromas para poder educarse y aún más para tener un lugar apto y justo dentro de las ciencias.

Pieza Gráfica - Mileva Maric
 
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
14 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de