Zona Bajo Puente Carrera 50 con Calle 26

Localidad: Teusaquillo

Capturas callejeras - Irma Carolina Caycedo ‘Erre’

Costado norte

Erre planteó su proyecto con la comunidad transeúnte que se moviliza por el sector del Centro Administrativo Nacional y mujeres interesadas en la fotografía. Su propuesta fue ver la ciudad en negativo mediante un proceso de laboratorios de fotografía estenopeica, en donde se realizó un recorrido para captar momentos únicos del espacio, creando así el insumo para su propuesta gráfica. Si bien la obra de la artista se basa en colores planos y básicos, en esta ocasión abstrae los tonos grises que brinda la fotografía estenopeica. El mensaje social de su obra se basa en las problemáticas de violencia de género que se viven a diario en la ciudad y a nivel mundial. La socialización de su propuesta gráfica se realizó de manera virtual para tener mayor participación.

Perfil de instagram Capturas callejeras - Irma Carolina Caycedo ‘Erre’

 


Transpintura - Colectivo Mano a mano

Costado sur

La agrupación basó su proyecto en el prefijo ‘trans’, que significa “Al otro lado” o “Más allá de...”. Visualizaron esta Zona Bajo Puente como un ‘todo’ al ser el Centro Administrativo Nacional y la Embajada de Estados Unidos, y a la vez no tener pertenencia alguna con la comunidad, ya que es un espacio de tránsito. A partir de esto, la agrupación realizó la propuesta de trabajar con diferentes comunidades flotantes en el entorno. Sus laboratorios se llevaron a cabo en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, aledaña al puente, y contaron con la participación de poblaciones diversas en donde se intercambiaron saberes artísticos, como la creación de fanzines, introducción a la serigrafía, construcción de cómics y pintura mural.

A partir de diferentes palabras propuestas por la comunidad y otras de lo que ya estaba plasmado en el puente, el colectivo inició la construcción de la propuesta. De estas jornadas surgió la transformación de la frase que se encontraba en el puente —“eterno luto”—, por la frase “Nos podemos transformar”, en donde se tomaron accesorios existentes de la frase que había con anterioridad —flores y aves— y se transformaron dentro de las nuevas tipografías. Los artistas quisieron darle un nuevo semblante de colores cálidos.

Perfil instagram Transpintura - Colectivo Mano a mano

 

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de