Zona Bajo Puente Calle 170 con Autopista Norte

Localidades: Usaquén y Suba

Equidad - Colectivo Latir

Costado oriental

La agrupación planteó en su proyecto trabajar de la mano con las comunidades del barrio Toberín y con la asociación de empresarios del mismo barrio, Asempto. El concepto bajo el cual realizaron su obra se basó en la palabra ‘equidad’. Los laboratorios se realizaron de manera virtual para tener mayor acogida; en estos se reflexionó sobre en qué instancias se debería y se podría hablar de ‘equidad’.

Como resultado de estos diálogos, hoy vemos en el costado oriental del puente diferentes palabras que surgieron en la lluvia de ideas realizada por los artistas en cocreación con las comunidades participantes. El colectivo presentó diferentes iconografías para que fueran la base de la propuesta gráfica: desde la selección de los colores, la cual fue decidida con la comunidad, hasta la realización de la obra. La intervención contó con la participación de un artista adulto mayor y un artista con movilidad reducida.

Enlace de Facebook - Colectivo Latir


 


#ConstruyendoPuentes - Colectivo Re Makia

Costado occidental

Re Makia trabajó con la comunidad futbolera —barristas— y con la comunidad migrante de la zona. En sus laboratorios, surgió una reflexión sobre cómo este espacio es un lugar de acogida a migrantes que ingresan a la ciudad desde el norte. En los talleres se realizaron actividades artísticas y diálogos con líderes de las comunidades. Aquí, se concientizó sobre las problemáticas que enfrentan las poblaciones migrantes y se buscó crear empatía en las personas que transitan a diario por esta zona con las personas que allí habitan. 

Para llevar a cabo su intervención artística las palabras claves que se tuvieron en cuenta fueron ‘migración’ y ‘empatía’. Nueve artistas de diferentes localidades de Bogotá plasmaron de manera positiva rostros y frases que nacieron en los laboratorios. Entre los artistas de este colectivo hay uno de nacionalidad venezolana, que a diario enfrenta las dificultades que vive la población migrante.

Enlace perfil instagram Re Makia

 

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de