Pütchi Biyà Uai - Capítulo: Esa horrible costumbre de alejarme de ti.

Antología multilingüe de la literatura indígena contemporánea colombiana, compuesta por poemas y otras breves obras literarias escritas en las lenguas wayuunaiki, camëntsá, quechua, uwa, uitoto minika y español. Pütchi significa palabra y voz, en wayuunaiki; biyá alude a la persona hablante del camëntsá y uai es del uitoto.

Los textos evocan sueños, necesidades, sabiduría, humor y la poética ancestral por medio de autores desconocidos para la mayoría de los colombianos, pero con un amplio trabajo literario.

No todos los escritos, como podría esperarse, hablan de la vida en las comunidades. También tratan de las experiencias de los autores en la urbe y de cómo piensan ellos que los miran en las ciudades.

Un repentino viaje que a los ojos de una niña podría parecer una nueva experiencia de un agradable viaje, se torna triste y lleno de momentos difíciles que parecen que nunca van a terminar. No saben que ella es una princesa Wayuu. Así no se trata a una princesa. Te invitamos a escuchar el primer capítulo de esta antología y conocer más sobre nuestra literatura indígena.

Accede al Libro al Viento: Pütchi Biyá Uai precursores - Vol. 1

Caratula del libro Pütchi Biyá Uai

 

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de