Franja Memoria: Carrera séptima, arteria de una nación Dir. Diego León Giraldo (1975) 13 min.

Función virtual del cortometraje Carrera séptima arteria de una nación (1975) dirigido por Diego León Giraldo. Esta obra hace parte de la Colección Fílmica Nacional de la Cinemateca de Bogotá, su restauración se realizó en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y es uno de los cortometrajes de la llamada época de “Sobreprecio”.

Restaurada digitalmente en 2016 a partir de la copia de exhibición en 35mm, la captura se realizó a una resolución de 2K con una remasterización en HD en la Cinemateca Portuguesa - CINERIC.

Dirección: Diego León Giraldo
Productor: Bolivariana Films, Diego León Giraldo
Año: 1975
Género: Documental
Duración: 13 min
Formato original: 35mm
Formato de reproducción digital: HD720

Sinopsis: 

También mencionada como La Séptima, Arteria de una nación. 

La carrera séptima en Bogotá, como una radiografía de la nación. En la Séptima, a través de su historia han ocurrido y siguen sucediendo hechos que marcan el destino del país. Ha sido el escenario de eventos políticos, hechos históricos destacados como el 9 de abril de 1948 y el incendio del edificio de Avianca en 1973. Esta carrera atraviesa de norte a sur la ciudad capital de Colombia. Allí nació el periódico El Tiempo, se encuentran, entre otros, la Casa de Nariño, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Plaza de Bolívar, el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y el Centro Internacional, entre otros emblemáticos edificios de importancia nacional.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de