Hablemos del universo - Descomponiendo la luz estelar con un telescopio robótico

Hace muchos años, usando un prisma y la luz solar, Newton inició una de las áreas de investigación de mayor importancia en la astronomía, la espectroscopia; por medio de la cual se estudia la interacción que existe entre la radiación electromagnética y la materia. En el caso de la espectroscopia astronómica, el objeto de estudio es el espectro de la radiación electromagnética que emiten los cuerpos celestes. En este programa se hablará sobre la espectroscopía estelar, y específicamente de dos estudios hechos por colombianos que se han realizado en la Universidad de Guanajuato (México) usando el Telescopio International Guanajuato Robótico Espectroscópico - TIGRE; el primero enfocado en las "host-star" de exoplanetas y el segundo en la atmósfera de estrellas gigantes.    
Invitados: 
-Lauren Flores Torres es Física de la Universidad del Valle. Maestra en Ciencias en Astrofísica de la Universidad de Guanajuato. Actualmente es candidata a doctora en Astrofísica de la Universidad de Guanajuato.  
- Faiber Rosas Portilla es Físico de la Universidad de Nariño y la Maestría en Astrofísica en la Universidad de Guanajuato - México. Actualmente, es estudiante de Doctorado en Astrofísica en la Universidad de Guanajuato.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de