La piedra que rompió la ventana: perspectivas sobre formación artística

Esta publicación recoge, a manera de ensayos, las búsquedas, intenciones y subjetividades que suponen el abordaje de un proceso de formación artística con una población diversa y en territorios que, en su gran mayoría, se caracterizan por la desigualdad y las difíciles condiciones de vida. Estos textos evidencian las búsquedas pedagógicas de los diferentes equipos y cómo se construyen los acercamientos conceptuales desde la palabra, la imagen, el movimiento, la relación entre arte y ciencia, lo audiovisual, el gesto, el sonido. Cómo el cuerpo es también territorio y cómo, desde el juego, es posible potenciar, no solo la relación entre los participantes, sino entre ellos mismos y su capacidad creativa. Se plantean aquí los retos y desafíos constantes del proceso, al tiempo que se reafirman las condiciones afianzadas en los niños, niñas, jóvenes y demás participantes. Los resultados son contundentes y los escenarios de la ciudad han sido testigos de los frutos de esta transformación.

Autor
Varios Autores
Editorial
Idartes
Año de publicación
2019
Diseño / Ilustración
Jimena Loaiza
ISBN
978-958-5595-15-6
Número de páginas
208páginas
Area responsable

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de