Arte y Parte: MIDBO, Cineclub Entre páginas, Edson Velandia en el Cine y Yo

Niwi Umukin, palabras que en idioma iku significan ‘nuestro territorio’, es la instalación audiovisual y sonora del ensayo audiovisual expandido que se presenta en la 24 MIDBO. Es una obra que desmonta el archivo de un siglo de representación sobre las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta y aboga por la soberanía de otra representación fílmica. La exhibición para la Sala E de la Cinemateca de Bogotá es una creación de Pablo Mora, director y artista invitado central de este año en la sección de documental expandido que sumergirá a los asistentes en un ritual en el que el gesto y la mirada indígena traspasan la opacidad del archivo.

Cineclub Entre páginas y fotogramas: La Calle 10. En este encuentro los participantes tendrán una sesión donde viajarán en el tiempo para conocer las calles de la Bogotá de antaño de la mano de Manuel Zapata Olivella explorando los recursos audiovisuales producto de los laboratorios creativos alrededor de la obra del autor.

El Cine y Yo tendrá como invitado al músico y compositor Edson Velandia, el encuentro se llevará a cabo en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, donde Velandia guiará al público por un viaje a través de las películas de su vida, pasando por los mejores y más representativos momentos. 

Más información: Noticia - Esta semana: literatura infantil, arte joven y mucho teatro

Arte y Parte: MIDBO, Cineclub Entre páginas, Edson Velandia en el Cine y Yo
Categoría
Cápsula
Responsable
Cinemateca de Bogotá
Gerencia de Literatura
Libro al Viento
Serie o programa
Arte y Parte
Año
2022
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de