II Salón de Artistas Arte a la KY

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes reconoce la labor y el legado a la ciudad de los artistas del espacio público. Una muestra de sus expresiones plásticas se presenta en la segunda edición del Salón de Artistas Arte a la KY, un escenario de comercialización y acercamiento a la experiencia estética que ofrecen los artistas de las calles bogotanas. Una exposición que contempla diversos estilos e intereses temáticos, así como las búsquedas técnicas en las pinturas y dibujos realizados por 13 artistas seleccionados por invitación pública. Se destacan las exploraciones en torno al ser humano y la naturaleza, el pensamiento y lo onírico, el orden y el caos, la vida y el tiempo, la selva, el campo y la ciudad. Una experiencia para conocer el proceso creativo de quienes han dedicado su vida al arte en la vía pública.

Arte a la KY

Rodrigo Sánchez Tulcán

Rodrigo Sánchez Tulcán

Muestra con profundidad la tranquilidad que se percibe en el fascinante departamento del Amazonas. La forma en que se generan las luces, volúmenes y sombras, que contrastan con la calma y el inmenso cantar de la selva.


Patricia López Lara

Patricia López Lara

Revela la noche en la que el río Amazonas se iluminó gracias a la energía emanada de la naturaleza. Hojas, troncos, semillas, vegetación y peces se unieron en una imagen armoniosa.


Claudia Patricia Hernández Silva

Claudia Patricia Hernández Silva

Refleja los contrastes de una emblemática vía en la que convergen las dinámicas propias de una ciudad como Bogotá. La economía informal, el arte en el espacio público, los transeúntes y el comercio formal.


Ricardo Valenzuela Valbuena

Ricardo Valenzuela Valbuena

Reivindica al hombre nómada que encuentra su tonel en cualquier elemento del ambiente que le rodea. Un sujeto que fue desposeído por la sociedad y encuentra la sensación de que al no tener nada, lo tiene todo.


Carlos Andrés Bernal Rojas

Carlos Andrés Bernal Rojas

Resalta el valor de las generaciones de mujeres campesinas, quienes labrando la tierra han sido arquitectas invisibilizadas de nuestra sociedad, que ha construido los relatos de la campesinidad desde los discursos patriarcales.


José María Esteban Santos

José María Esteban Santos

Plasma los contrastes de la vida, personas que habitan lugares, recorren caminos y cuentan historias que se entrecruzan una y otra vez. La idea de la vida como un constante encuentro entre el comienzo y el fin.


David Hoyos Osorio

David Hoyos Osorio

Expone un trabajo experimental a lo largo de años, utilizando tierras arcillosas recolectadas en el subsuelo de Bogotá. Resalta la relación del hombre con su entorno y el medio ambiente, recordando nuestra conexión con la tierra.


Elkin Giovanni González Niño

Elkin Giovanni González Niño

Explora la naturaleza aparentemente fría y poco expresiva del metal, buscando transmitir la presencia de un aura que es capaz de hablar a quien le observa con atención. La dureza del metal refleja la urbanidad y su impacto en el paisaje.


Walther Alfredo Valcárcel Valderrama

Walther Alfredo Valcárcel Valderrama

Sumerge al espectador en un camino de luz cálida que marca el otoño de la vida. Una pareja de ancianos se convierte en el símbolo de la fragilidad humana que se hace soportable, en tanto se es capaz de amar y sentir.


Juan Carlos Quiroga Chacón

Juan Carlos Quiroga Chacón

Aprecia la conjunción de la armonía y el caos del denominado «Mundo quiroschkiano», donde la profundidad, la luz y las texturas muestran al espectador el vínculo profundo entre la inspiración visual, los sueños y la evolución.


Carlos Eduardo Roa Armero

Carlos Eduardo Roa Armero

Presenta a tres artistas enmascarados que intervienen un lienzo de manera colaborativa, representando la epifanía de la creación artística como el momento del florecimiento de experiencias y emociones que se condensan en su obra.


Roberto Acuña Gómez

Roberto Acuña Gómez

Representa las experiencias y sentimientos que vivió al empezar a desarrollar su práctica artística en el espacio público. Cada componente de la obra es un relato que muestra los cambios que ha tenido la carrera Séptima en Bogotá.


Oscar Giovanny Páez Muñoz

Oscar Giovanny Páez Muñoz

Compila relatos de ciudad a través del dibujo. Bogotá es una ciudad que diariamente cuenta historias que pasan desapercibidas, pero que logra plasmar en papel, para transmitir al espectador. Su interés busca poner en evidencia la cotidianidad.

Categoría
Responsable
Año
12 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de