El fogón de Mamá Segunda

Este recetario está basado en la Experiencia Artística: «Sancochando con Mamá Segunda», creada originalmente en el mes de Marzo del 2020, por Sergio Méndez y Paula Neissa, Artistas Comunitarios de la localidad de Suba, y en las recetas e ideas propuestas por el Equipo de Artistas Comunitarios de la misma, quienes también intervinieron en todos los procesos creativos de forma colaborativa.

Cocinar y jugar en “El fogón de Mamá Segunda” (con la participación especial del Chef Claude Poulanc).
Desde las cálidas y frías tierras bogotanas, extendemos una especial invitación a todos los niños, las niñas y sus familias, para que desde sus casas vivan una experiencia entre la radio y la cocina. Invitamos a los adultos a acompañar a los niños y las niñas desde el juego, la exploración y la lectura a viva voz.  Los convocamos a que realicen pequeños recorridos, a que transiten todos los espacios de sus hogares, pero en especial, a que descubran su grandiosa cocina. Es una invitación a usar su creatividad, para jugar con los olores y los colores que en la casa habitan, para indagar con los sabores, los sonidos y las texturas de las alimentos. Para ello, hemos recopilado y re-inventado recetas extravagantes y divertidas, llenas de formas, letras y canciones.

Les dejamos ideas y retos para toda la semana. Recuerden tomar las extraordinarias ideas de los niños y las niñas para hacerlos  partícipes en el poético espacio de la gastronomía: la exploración de los alimentos, la preparación de la comida, los rituales y momentos significativos junto a la familia. El propósito de esta Experiencia Artística, es disfrutar con amor y paciencia del cocinar. 
No olviden compartir este suculento y exótico“Recetario” con sus conocidos, pues creemos que este es un tesoro para los aman jugar y cocinar. De paso, nos alegraría saber cómo les fue frente al fogón de sus casas y cuáles son sus ideas a la hora de cocinar en familia. Atuendos, utensilios e ingredientes listos, fogones encendidos… ¡A cocinar!

¡Clic aquí, para escuchar el audio!

Autor
Varios Autores
Editorial
Idartes
Año de publicación
2020
Número de páginas
42páginas
Area responsable
3 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de