Cuentos míticos del sol, de la aurora y de la noche

El político, profesor y escritor portugués Teófilo Braga recopiló buena parte de la tradición del folclor luso en Cuentos Tradicionales Portugueses (1883), cuya primera sección, «Cuentos míticos del sol, de la aurora y de la noche», presentamos a ustedes en forma de Libro al Viento, en la traducción de Beatriz Peña Trujillo, ganadora del Concurso Beca Nacional de Traducción de Idartes en 2018.
En gran medida son reflejo de épocas más oscuras, más bárbaras, pero también del pensamiento mítico que cobijaba no sólo a Portugal sino a todo el Viejo Continente. Los invitamos entonces, a sumergirse en estos cuentos sin final feliz y sin moraleja, para echar un vistazo a todos esos motivos europeos que hoy perviven en algunos de los productos que hoy consumimos, desde Game of Thrones hasta las películas animadas de Disney.

INSTRUCCIONES PARA LECTURA DE EBOOKS

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna aplicaciones gratuita para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale. Puede utilizar el siguiente lector online

Autor
Teófilo Braga
Editorial
Idartes
Año de publicación
2019
Diseño / Ilustración
Óscar Pinto Siabatto
ISBN
978-958-5487-11-6
Número de páginas
260páginas
Traducción
Beatriz Peña Trujillo

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de