El curioso impertinente y un elogio a la lectura

Estamos en el Siglo de Oro de las letras españolas. Poetas y trovadores traen y llevan noticias de las grandes hazañas y conquistas del imperio recitando a viva voz o cantando. Malas novelas de caballería se reproducen como cucarachas y les llenan la cabeza a los ociosos de hazañas imposibles y disparatadas de fantasía. Por eso Cervantes, el "sabio encantador", con su extraordinario dominio de la palabra escrita, arremete contra ellas; y con el arma de la burla echa a andar al mundo de las letras a su Don Quijote de la Mancha. 

En su magnánima obra Cervantes nos ofrece de vez en cuando unas novelitas totalmente desconectadas de lo que él llama "la verdadera historia de Don Quijote de la Mancha" que, saliendo como salen de su misma pluma, no puede dejar de tener mucho de enriquecedor, entretenido y sabroso. Una de ellas es El curiosos impertinente que presentamos a continuación, precedida de un capítulo del Quijote en que se habla precisamente de lecturas.

INSTRUCCIONES PARA LECTURA DE EBOOKS

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna aplicaciones gratuita para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale. Puede utilizar el siguiente lector online

Autor
Miguel de Cervantes Saavedra
Editorial
Idartes
Año de publicación
2016
Diseño / Ilustración
Óscar Pinto Siabatto
ISBN
978-958-8997-16-2
Número de páginas
95páginas

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de