Siete retratos

José Joaquín Jiménez —o simplemente Ximénez, el nombre con el que firmó sus textos más emblemáticos— es, junto con Ismael Enrique Arenas, Felipe González Toledo y Rafael Eslava, uno de los cuatro grandes de la crónica roja entre los años treinta y cuarenta del siglo XX en Colombia, pero sus historias de calles, antros y arrabales, de hampones, suicidas, prostitutas y gente del común, escritas con una prosa que bebía del folletín y la picaresca, y no pocos toques de ficción —algo impensable para los cánones de veracidad que rigen al periodismo actual—, pusieron a Ximénez a la cabeza de los cronistas de la época.

Estos Siete retratos de José Joaquín Jiménez son una muestra de la aguda, grácil e imaginativa pluma de este cronista imprescindible para entender nuestro periodismo y la Bogotá de ese entonces.

INSTRUCCIONES PARA LECTURA DE EBOOKS

Para leer el libro electrónico en su dispositivo instale alguna aplicaciones gratuita para lectura de eBooks, y luego abra el libro (archivo epub) con la aplicación que instale. Puede utilizar el siguiente lector online

Autor
Ximénez
Editorial
Idartes
Año de publicación
2016
Diseño / Ilustración
Óscar Pinto Siabatto
ISBN
978-958-8898-66-7
Número de páginas
90páginas
Colección

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de