Concierto Premio de Composición Musical - Bogotá Ciudad Creativa de la Música

Bienvenidos a la gala virtual del Premio de Composición “Bogotá Ciudad Creativa de la Música”, un espacio en el cual podremos apreciar las seis obras finalistas de esta convocatoria perteneciente al Programa Distrital de Estímulos para la Cultura, y que está a cargo de la Gerencia de Música de Idartes.

Esta convocatoria estimula la creación y difusión de obras realizadas por músicos compositores residentes en Bogotá, que presenten una obra inédita que contenga hasta diez instrumentos y/o voces en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico. A su vez, la convocatoria se divide en dos categorías: la categoría “Canción” que este año tuvo ciento un obras inscritas, y la categoría “Instrumental”, que para este año tuvo cincuenta y cinco obras inscritas.

Estas obras pasaron por un proceso de preselección el cual fue realizado por los maestros Nicolás Ospina, Mateo Sepúlveda y Julián Guerrero, quienes seleccionaron las seis obras que vamos a presenciar a continuación. Es importante resaltar que a cada una de estas seis obras se les reconocerá un estímulo económico de tres millones de pesos.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de