Jazz al Parque 25 años

Desde 1995, Jazz al Parque se convirtió en uno de los mayores representantes de la diversidad cultural de Bogotá. Más allá de una definición académica del jazz, por las tarimas del festival han pasado sonoridades clásicas, legendarias, autóctonas, transgresoras y vanguardistas que demuestran el poder mutante de uno de los géneros más universales de la música moderna y que han puesto de cuerpo presente la importancia de construir audiencias activas en la ciudad.

Este libro  hace un repaso de dos décadas y media de una odisea infinita que empezó en una era particularmente agitada para Bogotá. Frente a todo, Jazz al Parque superó las vicisitudes logísticas e hizo el trabajo curatorial sin desfallecer, desde el principio visibilizó el trabajo de las mujeres y sumó esfuerzos para darle forma a la escena distrital y nacional, entre otros logros de un evento fundamental para entender la Bogotá del siglo XXI. El recorrido del festival se ha escuchado, se ha visto y hasta se ha bailado desde las pequeñas gradas del Parque de la Independencia hasta los imponentes palcos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y ha recorrido algunos puntos de la ciudad en tarimas atípicas, en escenarios móviles y en sesiones pedagógicas hasta establecerse durante la última década en el Parque El Country.

En el presente libro se resume Jazz Mutante, el proyecto transmedia que celebra los 25 años del festival Jazz al Parque, con historias para leer, música para entender la evolución constante de este cuarto de siglo y material audiovisual y multimedia. Estos contenidos revelan el crecimiento y la diversidad propia del festival contado en un año de pandemia que enfrentó a Bogotá con una situación particularmente diferente. En tiempos de cambio queda este escenario de memoria, polifónico e interactivo, que da cuenta de la vitalidad de los Festivales al Parque.

Autor
Varios Autores
Editorial
Idartes
Año de publicación
2021
Diseño / Ilustración
Raúl Díaz
ISBN
978-958-5595-62-0
Número de páginas
290páginas
Area responsable

Flipbook

1 / 1
8 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de