El maestro de muñecos

A partir de la historia de dos personajes, el Maestro de muñecos y Alicia invitan a niñas, niños y cuidadores a construir un muñeco con recursos disponibles en casa. De esta manera, se busca generar, a partir de la construcción, la interacción y el juego. Es un reconocimiento del cuerpo, la identidad y las vivencias para niños y niñas menores de seis años.

El dispositivo central de esta experiencia son los muñecos confeccionados en diferentes elementos, materiales, formas y tamaños, que podrán ser intervenidos y rallados con cualquier elemento disponible en casa, el propósito de generar esta acción es promover el juego de los niños y niñas con sus acompañantes de aventura.

Siguiendo el paso a paso del folleto, los padres, madres y cuidadores ayudan a construir el muñeco propuesto por los artistas.  Pueden buscar elementos que tengan a su alcance para poder construirlo, pintarlo y elaborarle algunas prendas de vestir, de modo que irán forjando poco a poco su identidad. ¡Eso sí! hay que cuidarlo muy bien para que no se vaya a dañar. ¡Manos a la obra!

Una vez terminado el muñeco, el juego continúa con la puesta en escena de animaciones y mini montajes que permitan la libre exploración en torno a movimientos, actitudes, comportamientos, emociones y vivencias que representa el muñeco desde su cuerpo e identidad. Así, se motivan reconocimientos y reflexiones (incluso inconscientes) de los niños, niñas, padres, madres y cuidadores en torno a lo que desde el cuerpo se forja como parte de la personalidad.

 

Editorial
Idartes
Año de publicación
2020
Número de páginas
22páginas
Area responsable
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de