El maestro de muñecos

A partir de la historia de dos personajes, el Maestro de muñecos y Alicia invitan a niñas, niños y cuidadores a construir un muñeco con recursos disponibles en casa. De esta manera, se busca generar, a partir de la construcción, la interacción y el juego. Es un reconocimiento del cuerpo, la identidad y las vivencias para niños y niñas menores de seis años.

El dispositivo central de esta experiencia son los muñecos confeccionados en diferentes elementos, materiales, formas y tamaños, que podrán ser intervenidos y rallados con cualquier elemento disponible en casa, el propósito de generar esta acción es promover el juego de los niños y niñas con sus acompañantes de aventura.

Siguiendo el paso a paso del folleto, los padres, madres y cuidadores ayudan a construir el muñeco propuesto por los artistas.  Pueden buscar elementos que tengan a su alcance para poder construirlo, pintarlo y elaborarle algunas prendas de vestir, de modo que irán forjando poco a poco su identidad. ¡Eso sí! hay que cuidarlo muy bien para que no se vaya a dañar. ¡Manos a la obra!

Una vez terminado el muñeco, el juego continúa con la puesta en escena de animaciones y mini montajes que permitan la libre exploración en torno a movimientos, actitudes, comportamientos, emociones y vivencias que representa el muñeco desde su cuerpo e identidad. Así, se motivan reconocimientos y reflexiones (incluso inconscientes) de los niños, niñas, padres, madres y cuidadores en torno a lo que desde el cuerpo se forja como parte de la personalidad.

 

Editorial
Idartes
Año de publicación
2020
Número de páginas
22páginas
Area responsable
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de