Datos y Relatos: Luchas y resistencias en los medios audiovisuales - Eurídice Cabañes

La Cinemateca de Bogotá presenta en sus sesiones de Datos y Relatos: Luchas y resistencias en los medios audiovisuales a cargo de Eurídice Cabañes.

La invitada abordará las diferentes luchas que atraviesan los medios, específicamente en el mundo del videojuego, que tienen que ver con cómo se generan y perpetúan universos simbólicos, sexistas, racistas y clasistas; los derechos laborales con modelos de negocio de una industria que tiene graves problemas de crunch y explotación laboral; los derechos digitales, el acoso en red, así como la importancia de los datos que compartimos.

Será la quinta sesión del 2020 de esta actividad mensual Datos y Relatos: sesiones abiertas con expertos, centradas en la transformación de las narrativas a partir de la evolución de las tecnologías.

Perfil de la invitada:Eurídice Cabañes: CEO de ArsGames, organización internacional con más de 12 años de experiencia centrada en el videojuego como herramienta de transformación social. Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid CumLaude Mención Internacional con la tesis titulada “La Tecnología en las fronteras”.

Es actualmente profesora en el máster de Diseño Tecnopedagógico (e-learning) en la Universidad Isabel I de Castilla y en la maestría en Comunicación y Humanidades Digitales de la Universidad del Claustro de Sor Juana en la que imparte la asignatura de Narrativas Transmedia.Diseña videojuegos que experimentan con la interfaz como Audiogames, videojuegos experimentales como Homozzaping que ha formado parte de exposiciones en Colombia, España y México y videojuegos independientes como Grotto, ganador del primer premio del Programa por la Innovación del Desarrollo del Videojuego en España.

Sección Infantil

Este es un titulo de prueba en el cual mostraremos un ejemplo de